Consejos para crear tu estudio de trabajo a medida

Diseño-decoracion-tiendas-algama

Tanto si eres freelance y trabajas desde casa, como si tienes tu oficina y necesitas crear tu estudio de trabajo a medida, te vamos a dar varios consejos que te pueden venir muy bien a la hora de ponerte manos a la obra para diseñar tu espacio.


Tu estudio de trabajo debe ser tu espacio personal, para el trabajo, sí, pero para que te cunda más es importante que esté creado para que te sientas a gusto.


Dependiendo de tu labor, la mesa de trabajo puede ser desde un escritorio amplio que te permita organizar tus carpetas, ordenador, impresora, etc. a un tablón de dibujo reclinable sobre el que poder realizar tus bocetos. Sea cual sea el caso, lo ideal es que, si no encuentras algo en el mercado que te convenza 100%, crees tu propia mesa a medida para trabajar.  Así podrás ponen una altura u otra, más espacio bajo las piernas, una cajonera para los lápices, un escritorio plegable, una gran estantería integrada a la mesa...


Aparte de la mesa,  habrá otros componentes que conformen nuestro espacio de trabajo. Las estanterías siempre vienen bien, tanto para almacenar libros y papeles, como para almacenar herramientas de trabajo o materiales que podamos necesitar. Si nuestro trabajo es más de oficina, es posible que queramos guardar las carpetas en estantes cerrados o incluso dejar alguna estantería acristalada para incluir elementos de decoración.


Si el estudio es grande, podemos plantearnos tener también una zona de descanso,  donde poder sentarnos cómodamente y tomarnos un café leyendo alguna revista. Este espacio bien podría estar cerca de una ventana, para aprovechar la luz natural, además de poder mirar fuera y descansar la vista de pantallas y papeles.


La luminosidad de la estancia también es importante. Es recomendable hacer una instalación de luces también personalizada, para adecuarse a nuestras necesidades y facilitar nuestras horas de trabajo.


Si el espacio es grande, obviamente tendremos mucha más libertad a la hora de crear nuestro estudio de trabajo a medida. Si no, el hecho de diseñar muebles personalizados, nos dará muchas más posibilidades de aprovechar el espacio para la creación de nuestro espacio de trabajo.


Si necesita ayuda con su estudio de trabajo a medida, no dude en consultarnos. Le asesoraremos y le guiaremos para crear su espacio perfecto.

estudio-de-trabajo-a-medida

Avd. Monte Boyal, 90. Pol. Ind. Monte Boyal. 45950, Casarrubios del Monte (TOLEDO)
Diseño-decoracion-tiendas-algama

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.