Diseño de tiendas de ropa: Crear interiores que atraigan a clientes e inciten a la compra.

Diseño-decoracion-tiendas-algama

Hoy en día parece que el mercado solo está ocupado por grandes marcas y cadenas de ropa o por tiendas online. Las pequeñas tiendas de ropa o boutiques parece que hayan pasado a un segundo plano. Sin embargo, siguen teniendo su clientela y éxito, pero solo aquellas que han sabido renovarse y seguir transmitiendo los valores y encanto de su marca y prendas.


Vamos a hablar sobre algunos conceptos que nos ayudarán a la hora de crear un diseño de tiendas de ropa atractivo, que sea capaz de llamar la atención de nuestros potenciales clientes.


El escaparate:
Podría considerarse lo más importante, ya que, en la calle, es lo que va a hacer que un cliente se decida a entrar a nuestra tienda o no. No deberíamos limitarnos a mostrar prendas con sus precios y ya está. Debemos hacer que con solo mirarlo nos incite a visitar la tienda. A parte de prendas, podemos emplear mobiliario y gráfica llamativa, en base al estilo de nuestra tienda y prendas de ropa. Por ejemplo, si nuestra ropa es para jóvenes desenfadados con cierta madurez, podríamos enfocar la decoración del escaparate a un estilo “grunge”, incluyendo elementos musicales, mobiliario reciclado, espejos y maletas vintage, elementos decorativos de madera y cartón…


La entrada a nuestra pequeña tienda de ropa:
Una vez conseguido lo más difícil, que entren, también debemos seguir convenciendo con el diseño de nuestra tienda de ropa. Eso se consigue en la entrada. En esta zona es donde el cliente va a decidir definitivamente mirar lo que podemos ofrecerle o bien marcharse. Es recomendable que nada más entrar, aparte de elementos decorativos, haya un expositor con una selección de prendas y complementos de lo mejor de nuestra tienda. No deben ser ni los más baratos ni los más caros. Tampoco debemos empeñarnos en llenar dicho expositor con demasiadas cosas, ya que el cliente todavía está en un estado de “transición”, por lo que no se va a preocupar mucho de esas prendas, simplemente asimilará “bonito, caro, asequible”.
El inicio de nuestro recorrido, a la derecha.


La mayoría de los clientes cuando entramos a cualquier tienda, tendemos a dirigirnos hacia la derecha. Es ahí donde debemos comenzar el tour de nuestra tienda y mostrar nuestras mejores cartas, tanto en presentación de ropa, ya sea en expositores llamativos, con maniquíes, etc. Como en alimentación de las aspiraciones de nuestra marca (puede haber gráficas llamativas, pantallas con imágenes impactantes, etc. Todo dependiendo del estilo que le hayamos dado al diseño de nuestra tienda de ropa).


Continuamos con el "tour":
Dependiendo del espacio y diseño de tu tienda de ropa, deberás crear un tour para dirigir a tus clientes hacia donde tú quieras. Puedes crear varios ambientes distintos, poner anuncios llamativos para continuar hacia el final de un pasillo, etc.


Las cajas registradoras pueden estar o bien al fondo de la tienda, entre la zona derecha e izquierda o bien a la izquierda al inicio de la tienda,  para “obligar” al cliente a recorrer por completo la tienda antes de pagar.


Las distracciones del camino.
Entre medias del “tour” creado para que se desenvuelvan tus clientes, es recomendable incluir elementos que los distraigan y llamen la atención, como mostradores especiales. O incluso elementos que “entorpezcan” el paso normal, para obligarles a detenerse y mirar lo que hay en esos obstáculos. Para esto puede venir bien la creación de “islas” con elementos en promoción, o destacados de temporada, o pequeños accesorios… échale imaginación.


Elementos para la comodidad de tus clientes.
Si tu tienda es suficientemente grande como para llegar a necesitar un descanso, puedes aprovechar para crear una pequeña zona con un par de asientos e, incluso, una pequeña máquina de té o dispensador de agua.


Si tu tienda también dispone de productos de calzado, es muy importante que, al menos, tengas un par de asientos para poder sentarte y probarte cómodamente los zapatos.


Aunque donde realmente vamos a ver si una prenda nos sienta bien es en los probadores, los espejos “vistiendo” la tienda, nunca están de más. Nos ayuda a echar un vistazo rápido por encima si una prenda nos puede gustar o no. Puede ayudar a no descartar de antemano una posible venta.


Otras buenas ideas que podríamos usar para el diseño de tiendas de ropa:
Las compras de último minuto. La zona cercana a la caja es ideal para poner cosas pequeñas y de bajo precio que podemos necesitar a menudo. Como maquillaje, espejos de mano, cacao para labios, complementos para el pelo, etc.


Ofrecer a los clientes la posibilidad de que les guardemos en almacén sus bolsas, cazadoras, mochilas, etc.


El diseño de tiendas de ropa es algo que no acaba nunca. Continuamente debemos estar renovándonos y siendo creativos, para que nuestra tienda siempre llame la atención, tanto a clientes nuevos como a los recurrentes.


Para cualquier duda o asesoramiento, no dudes en contactar sin ningún tipo de compromiso con el equipo de Algama Decoración. Tenemos muchos años de experiencia en el diseño de tiendas de ropa. Sabremos cómo asesorarte para crear un proyecto de decoración único para tu pequeña tienda de ropa.

 diseño-tiendas-de-ropa-creacion-interiores-boutiques-foto-grande

Avd. Monte Boyal, 90. Pol. Ind. Monte Boyal. 45950, Casarrubios del Monte (TOLEDO)
Diseño-decoracion-tiendas-algama

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.