Proyectos de decoración: Seguridad en el trabajo

Diseño-decoracion-tiendas-algama

La seguridad en el trabajo es el conjunto de acciones que permiten localizar y evaluar los riesgos y establecer las medidas para prevenir los accidentes de trabajo.

 Los actos inseguros más frecuentes que los trabajadores realizan en el desempeño de sus labores son operar sin autorización, ejecutar el trabajo a velocidad no indicada, limpiar o reparar maquinaria cuando se encuentra en movimiento, sobrecargar plataformas o montacargas, usar las herramientas inadecuadas, trabajar sin protección en lugares peligrosos…

Para evitar todos estos riesgos es importante seguir unas pautas, como son:

  • El orden y la limpieza, ya que la falta de los mismos en el desempeño de cualquier labor, son la causa de un gran número de accidentes.
  • Trabajar sin objetos como anillos, cordones o llevar la ropa suelta en las áreas de producción.
  • No dejar material suelto en mitad de los pasillos o salidas de emergencia.
  • No comer en lugares que no estén destinado a ello.
  • Prohibido fumar en las áreas de trabajo.
  • La maquinaria sólo debe ser reparada por  personal autorizado.
  • A la hora de coger peso es importante colocar bien los pies, doblar las rodillas en vez de la espalda para así evitar lesiones y  acercar la carga al cuerpo.
  • En caso de evacuación las salidas siempre deben estar bien ubicadas.

El medio ambiente y la seguridad en el trabajo

El medio ambiente se relaciona a la forma en que las actividades de la empresa interactúan con su entorno (aire, suelo, agua) y como pueden modificarlo.

Los trabajadores deben conocer a la perfección  los materiales químicos que van a usar y utilizar el equipo de protección personal adecuado, para lo cual es imprescindible que reciban un entrenamiento y formación previo.

Después de utilizar estos productos químicos, deben ser separados o  segregados de forma  adecuada para su posterior uso, reciclaje o disposición final

 

En Algama Decoración somos muy cuidadosos con la seguridad en el trabajo. A la hora de realizar proyectos de decoración personalizados, respetamos al 100% las normas para la seguridad en el trabajo:

- Damos el tratamiento adecuado a los productos químicos

- Usamos mascarillas para no inhalar partículas te pintura o virutas de madera al cortar las piezas para la elaboración de mobiliario para la remodelación de comercios

-  Nos ponemos gafas protectoras y cascos para no salir dañados por el exceso del ruido producido por nuestra maquinaria

- Nuestro lugar de trabajo está perfectamente señalizado indicando las salidas de emergencia

- contamos con sistemas de seguridad y extintores en perfecto estado

...

 

Todo es poco para la seguridad y bienestar tanto de nuestros trabajadores como nuestras instalaciones. Otra razón más para contar con Algama Decoración como su empresa de confianza para la elaboración de su proyecto de decoración, remodelación de comercios, remodelación de tiendas, decoración de locales comerciales, etc.

 

 proyectos-de-decoracion-seguridad-trabajo1

 

Parte de la información empleada para la elaboración de este post fue extraída de: www.slideshare.net

Avd. Monte Boyal, 90. Pol. Ind. Monte Boyal. 45950, Casarrubios del Monte (TOLEDO)
Diseño-decoracion-tiendas-algama

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor navegación. Si continúas, consideramos que aceptas su uso. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.